Minería

Se amplía la vida útil de la mina Casposo en Calingasta

Las autoridades del proyecto informaron los detalles del desarrollo de la mina que ya cuenta con una inversión de $210 millones. La mina genera 650 puestos de trabajo.
jueves, 29 de agosto de 2013 17:44
jueves, 29 de agosto de 2013 17:44

El jefe de Relaciones Institucionales del proyecto Casposo, Eduardo Machuca, informó la ampliación de la mina Casposo, el yacimiento de oro y plata de Calingasta. Su proyecto contó con una inversión de $210 millones y extenderá su vida útil a 6 años más. Los datos fueron informados en una reunión con el secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral. De esta forma, la mina ampliará su producción de 1.000 a 1.700 toneladas dia de mineral tratado.

 El ejecutivo también detalló que ya se ha creado la rampa de acceso, se han avanzado con 900 metros de minado subterráneo, y se ha instalado un nuevo molino para molienda de minerales.

Cabe destacar que Casposo, proyecto de mediano porte ubicado en la provincia de San Juan, genera 650 fuentes de empleo 100% local; y participa activamente del proceso de sustitución de importaciones de insumos y servicios, impulsado por la Mesa de Homologación Minera, creada por el Ministerio de Planificación a través de la Secretaría de Minería.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios