Argoliva 2013

Habrá un concurso de los usos inéditos del aceite de oliva en platos dulces y salados

La actividad se concretará en el marco de las actividades programadas en Argoliva III Encuentro Internacional Olívicola que se desarrollará en San Juan desde el 23 al 28 de Septiembre.
miércoles, 28 de agosto de 2013 10:34
miércoles, 28 de agosto de 2013 10:34

Con el propósito de incrementar  y difundir el consumo de aceite de oliva en el país se desarrollará el concurso para cocineros que elaboren recetas inéditas y utilicen el producto de la región. En el evento podrán participar cocineros profesionales, estudiantes de gastronomía o carreras afines. Además las bases del concurso estable que los participantes pueden tener o no experiencia previa en restaurants, hoteles o servicios de gastronomía.

La receta debe ser inédita, de autoría propia y basada en un uso no convencional del aceite de oliva y debe tener un nombre. Los participantes deberán presentar el o los platos elaborados para que el jurado lo evalúe. El o los mismos pueden ser dulces y/o salados. En el caso de resultar finalista, el plato deberá servirse en porciones individuales de degustación para 200 personas en el evento "Usos inéditos del aceite de Oliva en paltos dulces y salados”.

La receta debe estar descripta en el formulario de inscripción, el cual se puede descargar haciendo clic aquí o visitando: www.spe.sanjuan.gov.ar ó www.facebook.com/pages/Agencia-San-Juan-de-Desarrollo-de-Inversiones . El formulario debe ser enviado en tiempo y forma vía mail alcraviotto@inversionessanjuan.gov.ar o en sobre cerrado en la Secretaría de Política Económica, Paula A. de Sarmiento134 (N), Pabellón 5, Casa de Gobierno. Los premios serán los siguientes: el primer puesto: $2.500,- y la participación en la clase de cocina abierta que brindará la chef Soledad Nardelli, o quien la Organización dictamine. El segundo2° puesto: $1.500 y el tercero será de  $1.000.

 Argoliva

Este evento internacional surge de la necesidad de dar protagonismo a uno de los sectores productivos más destacados de San Juan y proyectarlo a los ámbitos nacionales e internacionales. Es con este fin que se organizó este encuentro, como una valiosa respuesta a las necesidades de fomento y excelencia del sector. Al efecto se cuenta con la participación de: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan; Secretaría de Política Económica; Dirección de Comercio Exterior; Panel de Cata de la U.C.C.; Grupo CREA; Consejo Federal de Inversiones y con el aporte de numerosos organismos nacionales y Provinciales y del sector privado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios