martes, 27 de agosto de 2013
18:40
martes, 27 de agosto de 2013
18:40
El gobernador José Luis Gioja firmó el convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación, que conduce Julio De Vido, para la construcción de un gasoducto de 50 kilómetros en la provincia. La obra permitirá reforzar la provisión de gas y la inversión, según informaron fuentes oficiales, rondan en promedio los $230 millones que serán aportados entre la Nación y la provincia.
En la reunión de esta tarde en Buenos Aires, De Vido y Gioja repasaron también las obras en ejecución, tras la última firma de convenios realizada a fines de mayo pasado, en la que se sumaron 58 obras de infraestructura y totaliza de esa forma 114 emprendimientos por un monto superior a 155 millones de pesos, informó la cartera de Planificación.
En el encuentro se analizó la implementación de las iniciativas anunciadas dentro del Plan Nacional Argentina Conectada para la provincia, tal el caso del Plan Pueblos Conectados, el despliegue de los NACs ya operativos y la implementación de la Red de Ultima Milla, como también de la Televisión Digital Abierta, según Télam.
Sobre el Túnel de Agua Negra
El mandatario provincial y De Vido también dialogaron sobre la V Reunión Binacional de Ministros y III Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la frontera común, realizada la semana pasada en Santiago de Chile, en la que ambos participaron.
Al respecto se enfocaron sobre el aporte a la conectividad entre Argentina y Chile que representa el proyecto Agua Negra, un túnel binacional de 12 kilómetros de longitud en el paso fronterizo, conectando las rutas 41-CH, Gabriela Mistral, en Chile, y la 150, en Argentina.
Unas 60 empresas de Argentina, Chile y otros países ya presentaron propuestas para su construcción y antes de fin de año se elaborará un registro de tales propuestas para proceder al llamado a licitación de la obra.