lunes, 26 de agosto de 2013
17:00
lunes, 26 de agosto de 2013
17:00
A pesar del pedido de los viñateros de prórroga en el inicio del calendario del pago de cuotas por el convenio de corresponsabilidad gremial, el INV ya los notificó de la fecha para abonar la segunda de las cinco fracciones en las que se dividió a la obligación.
El próximo 15 de septiembre es la fecha para pagar la nueva cuota mientras que se sostuvo el 31 de agosto como plazo para efectivizar el monto anual.
A raíz de la falta de rentabilidad, los viñateros sanjuaninos habían pedido al Ministerio de la Producción y el INV una prórroga en el primer pago del convenio de corresponsabilidad gremial del 15 de agosto al mes de diciembre, ya que consideran que en ese momento habrá una normalización del mercado. Sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta oficial.
"Nuestro pedido se fundamenta en los factores que ahora alteran nuestra economía. Entre ellos está la paralización del mercado de venta del mosto y del vino y la reprogramación de pagos a los productores que vendieron sus uvas a empresas a varios meses y en largas cuotas", afirmó en esa oportunidad el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos.
El convenio de corresponsabilidad gremial es abonado por los productores que emplearon cosechadores y quedan excluidos de ese régimen quienes recurrieron a la cosecha mecanizada o están inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar.