Recursos

El BID aportará otro crédito para mejorar la producción y los sistemas de riego

Los representantes de la enditad crediticia expresaron que la provincia puede acceder a los recursos por los resultados obtenidos en el programa San Juan I. En octubre se concretará el primer desembolso. La asistencia es crediticia y técnica.
miércoles, 21 de agosto de 2013 15:33
miércoles, 21 de agosto de 2013 15:33

El gobierno de la provincia acordó con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- el desembolso de los recursos para implementar el Programa San Juan II, destinado a mejorar las cadenas productivas y además para incorporar tecnología en los sistemas de riego. Los representantes de la entidad crediticia resaltaron los resultados obtenidos en el primer programa que posibilitó la segunda instancia de financiación. Los recursos a los que accedería San Juan serían entre 5 y 6 millones de dólares.

 El Jefe de División Mercado de Capitales e Instituciones Financieras, Juan Antonio Ketterer, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el primer programa y que generó la aprobación de la segunda instancia. La generación de empleo, el crecimiento de las exportaciones y la calidad de la producción en las iniciativas concretadas en la primera parte fueron determinantes para continuar con la asistencia financiera y técnica de BID.

 El gobernador José Luis Gioja manifestó que en esta oportunidad se incorporara la posibilidad de que quienes acceden a la asistencia financiera pueda realizar obras para implementar el riego por goteo. Gioja dijo que compartió con los integrantes de la comisión del BID los estudios y trabajos que  San Juan está realizando en el desarrollo de energías alternativas. Por su parte Ketterer consideró que San Juan tiene un importante camino de crecimiento para transitar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios