Estadísticas en baja

Según el Indec la desocupación subió dos puntos en San Juan

El índice de desocupación alcanzó al término del segundo trimestre del año el 8,1% frente al 6,1% del período anterior. El promedio nacional se fijó en 7,2%.
martes, 20 de agosto de 2013 19:23
martes, 20 de agosto de 2013 19:23
De acuerdo a las cifras de desocupación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) entre el primer y el segundo trimestre se aumentó la brecha negativa en la provincia. Es decir, se pasó del 6,1% al 8,1%.
 
En tanto, la relación con los dos trimestres del año pasado también aumentaron ya que los registros dan cuenta de un 5,6% en el primer trimestre y un 7,3% en el segundo, según informó Télam.
 
La situación en el país

 

El organismo dio cuenta también que la subocupación demandante, entendida como la cantidad de gente que trabaja menos de 35 horas semanales pero quisieran laborar mas, alcanzó entre abril y junio al 6,7%, similar a igual período del 2012, mientras que los no demandantes subió al 3,0% desde el 2,7% anterior.

Entre ambas mediciones de la desocupación, la economía en su conjunto creció el 5,1% alentada por la mayor producción automotriz, la mayor cosecha de soja, y el sector financiero.

Resistencia, la capital de Chaco, con un tasa inferior al 0,4%, fue la provincia con menor índice de desempleo.

En segundo lugar se anotó Posadas (Misiones), con el 1,3%, seguida por Formosa, con el 1,8%, y Santa Rosa (La Pampa), con el 1,9% .

Por contrapartida, los mayores niveles de desocupación se dieron en la ciudad de Córdoba con el 10,3%; seguida por Paraná, 10,2% y Ushuaia 10,1%.

A fines de julio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había adelantado el índice de desocupación del 7,2%, y destacó el retroceso respecto al 7,9% del primer trimestre como producto "de una política activa de sustitución de importaciones para que la gente produzca en el país”.

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios