Producción

Destinarán más recursos de la provincia al Programa del Capital Semilla

La decisión fue comunicada por el gobernador Gioja. El programa tiene la finalidad de promover los proyecto de jóvenes emprendedores.
martes, 20 de agosto de 2013 10:59
martes, 20 de agosto de 2013 10:59
El gobernador José Luis Gioja dijo que la provincia destinará fondos que ampliarán los recursos del Programa del Capital Semilla. El anuncio lo concretó en el lanzamiento de Programas Productivos realizado en Casa de Gobierno destinado a los productores. Desde hace  tiempo funcionarios del Ministerio de la Producción recorren los departamentos para incentivar la participación de los jóvenes emprendedores en la iniciativa así poder concretar el proyecto productivo. Desde la Secretaría de Políticas Económicas se ofrece asesoramiento para los emprendedores.

El Programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

 Capital Semilla es un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente. Los proyectos ganadores recibirán un "Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo, según se informa en la págian oficial del Ministerio de industria de la Nación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios