Pocito

Desmienten despidos masivos y crisis en la fábrica Vesuvio

Tras desafectar a un grupo de trabajadores la semana pasada, comenzó a circular la versión de que la empresa reduciría más personal y hasta podría dejar la provincia.
jueves, 15 de agosto de 2013 16:45
jueves, 15 de agosto de 2013 16:45

Tras el despido de seis empleados de la fábrica Vesuvio la semana pasada, se encendieron las alarmas por una posible decisión de la empresa de comenzar a reducir personal. Incluso circuló la versión de cierre definitivo. Sin embargo, desde el Sindicato Obrero y de la Industria del Vestido (SOIV) dijeron que se trató de "casos excepcionales" y que ahora lo único que definirán con la fabricante de Lacoste es el cupo de producción para la siguiente temporada.

"Nos comunicamos con la empresa y se nos notificó que se desafectó al personal que faltaba mucho y sin justificación. En ese caso, no podemos proteger a los trabajadores porque son ellos los que están en falta. Los demás obreros textiles deben quedarse tranquilos porque no hay problemas que afecten el funcionamiento de la empresa y mucho menos, existen intenciones de cerrar", dijo Américo Vargas secretario gremial de SOIV.

En tanto, afirmó que este viernes se reunirán con los directivos de Vesuvio para revisar el cupo de producción para la nueva temporada. "Es un encuentro que se realiza regularmente y en el que se busca establecer si se tomará más personal y si hay perspectivas de que aumente la planta", afirmó Vargas.

La tercera en el mundo

En septiembre del año pasado, la presidenta Cristina Fernández inauguró la nueva planta de la empresa Vesuvio que fabrica las remeras Lacoste en la provincia y que es la tercera de la marca en el mundo. Junto a ella estuvieron el gobernador José Luis Gioja y el CEO de la empresa, Rodolfo Gotlib.

Tras cortar las cintas de la planta que ya tiene dos ampliaciones y emplea a 700 personas, la jefa de estado recorrió las instalaciones y saludó a las trabajadoras a quienes les había prometido visitarlas cuando abrió la planta, en 2011.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios