Producción y comercialización

Convocan a productores locales para ser proveedores de una cadena de supermercados

La iniciativa establece que desde la Secretaría de Políticas Económicas se coordinará los contactos. Además se estableció que un equipo técnico informará y asesora a los interesados en participar en el programa.
jueves, 15 de agosto de 2013 17:03
jueves, 15 de agosto de 2013 17:03

El Ministerio de Producción inició la convocatoria a productores locales de diferentes rubros a participar del "Programa PyME para el Desarrollo de Proveedores Locales de Walmart Argentina en San Juan”. El objetivo es detectar y promover pequeños y medianos proveedores para que vendan sus productos en la cadena de supermercados.

El programa comprende la búsqueda de nuevos empresarios, con ellos se realizaran rondas de negocios y el armado de una góndola especial para que puedan dar a conocer y comercializar sus productos.  En el caso de que los productos obtengan un buen rendimiento, pasarían a formar parte de la oferta permanente y así acceder a la posibilidad de ser tenidos en cuenta para el abastecimiento a nivel nacional.

 Desde la Secretaría de Política Económica, se coordinará el contacto con los diversos actores provinciales, asesorándolos y brindándoles el conocimiento y apoyo técnico necesarios para aprovechar esta iniciativa. La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad ha dispuesto de un equipo técnico que informará y asesorará a los interesados.

 Si bien el interés respecto de la producción local es amplio, y no está limitado sólo al complejo agroindustrial, se destacan por sus posibilidades y probada calidad productos locales como aceites, vinagres y acetos, productos lácteos, productos cárnicos, bebidas, dulces y mermeladas, especias y aderezos, conservas y encurtidos, pastas, frutas y verduras, huevos y embutidos, productos de limpieza y productos textiles, entre otros.

 A los fines de aprovechar esta alternativa, las industrias deberán cumplir con diferentes requisitos para ser evaluadas como proveedores. Los productos a presentarse deben ser aquellos que puedan ser comercializados en las góndolas de un supermercado, con características para ello como: empaque adecuado, inscripción en registros provinciales o nacionales, código de barras, etc.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios