Reunión

Moreno aprobó la idea de los viñateros de mejorar los precios de venta de productos

El presidente de la Asociación de Viñateros independientes se reunió con el secretario de Comercio Interior para plantearle pedidos que fueron rechazados por el INV.
miércoles, 14 de agosto de 2013 11:01
miércoles, 14 de agosto de 2013 11:01

Ante el difícil panorama de rentabilidad, los viñateros elevaron sus reclamos al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Este martes, Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros Independientes le solicitó que esa área sea el ámbito en el que se resuelvan los temas que ahora preocupan al sector, ante la falta de competencia del INV.

Durante los cuarenta minutos que duró la reunión, Ramos logró el visto bueno de Moreno en cuanto a lograr una equiparación en el precio que se le paga al productor por el kilo de uva y por el vino envasado en relación con el valor con el que se venden los productos en las góndolas de los supermercados. Al respecto, el funcionario nacional le solicitó que trabajen en un proyecto específico, que adopte un esquema similar al mecanismo que se implementa en el caso de la yerba mate.

Otros puntos que se plantearon fueron la elevación a 700 unidades de color para el vino tinto y la decisión de fijar la fecha de liberación de vinos para la próxima cosecha para el 1 de agosto, propuestas que no tuvieron aceptación en el ámbito del INV. Estas propuestas serán profundizadas en una nueva reunión.

En cuanto a elevar el reintegro de exportaciones para compensar el atraso cambiario, Moreno evaluó la propuesta como difícil de lograr en el corto plazo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios