Tras los despidos de Barrick

La UOCRA aseguró que los mineros desocupados serán empleados en la construcción

Los gremios UOCRA y AOMA expresaron que los trabajadores podrán desempeñarse en la edificación del barrio Alto Verde, en Rawson.
martes, 9 de julio de 2013 06:30
martes, 9 de julio de 2013 06:30
Cerca de 5000 trabajadores mineros de Lama Pascua recibieron la notificación por parte de la empresa Barrick de que serán desafectados por tandas. A su vez, representantes de los gremios UOCRA y AOMA les aseguraron a los operarios sanjuaninos que serán afectados en la construcción del barrio Alto Verde, el más grande de la provincia.

"No es fácil quedarse sin trabajo y necesitábamos calmar la ansiedad de los trabajadores. Les dijimos que, de acuerdo a lo que se charló con el gobernador, serán afectados a la construcción del barrio de 1000 viviendas en Rawson", dijo Alberto Tobares, secretario de UOCRA.

Además, agregó que la empresa dará de baja primero a los trabajadores extranjeros y después a los sanjuaninos. "Hasta tanto se retomen las tareas en la mina o hasta que consigan otro trabajo si no desean desempeñarse en la construcción cobrarán el seguro por desempleo", manifestó Tobares.  
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios