Mesa de trabajo

CAME reclamó estrategias para recuperar las economías regionales

El sector de Economías Regionales de Cuyo se reúne esta tarde en la provincia para tratar la situación de los productores. Esperan reunirse con Gioja.
viernes, 5 de julio de 2013 11:16
viernes, 5 de julio de 2013 11:16

Con motivo de la realización de la mesa de trabajo de Economías Regionales, las autoridades de esta división de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) están en la provincia y reiteraron su pedido de que el Gobierno nacional establezca políticas que ayuden a que los sectores productivos recuperen su rentabilidad.

"En economías regionales hay situaciones particulares que requieren respuestas inmediatas. Hay sectores que permanecieron estables pero otros, que no son pocos, que perdieron rentabilidad con el atraso cambiario y están en un estado crítico”, manifestó el presidente Rubén Robín.

Además, aclaró que CAME no está en contra del gobierno nacional. "Respetamos que estas autoridades fueron elegidas por la mayoría del pueblo argentino. Lo que hacemos como cámara empresaria es exponer las necesidades del sector sin ningún tipo de tibiezas. Pero en nuestras manos no están las soluciones ya que quien debe ejecutar medidas es el Gobierno”.

Rubín manifestó que CAME ve con buenos ojos la recuperación de las líneas de ferrocarriles "ya que reducen hasta dos tercios los costos de transporte” y que esperan que esta medida impulse la comercialización regional.

Por otro lado, si bien en un primer momento tenía pautada una reunión con el gobernador Gioja la audiencia quedó suspendida. "Se que tenía una agenda complicada hoy. Tenemos una excelente relación con él y ojalá podamos reunirnos pronto”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios