Sarmiento

La planta de energía a partir de residuos orgánicos estará a prueba al menos dos años

Tras finalizar el montaje de la estructura, se auditará la prueba piloto de trabajos durante ese tiempo para saber qué potencialidad de energía se obtiene y que ésta no sea contaminante.
miércoles, 31 de julio de 2013 19:59
miércoles, 31 de julio de 2013 19:59

La planta de energía en base a residuos orgánicos que comenzó a instalarse en Sarmiento estará a prueba por doce meses y trabajará a pleno recién dentro de dos años.

"Los residuos orgánicos con los que se trabajará serán de Sarmiento y se necesitará un trabajo de clasificación, ya que no son lo mismo los residuos generados en invierno que los de verano", afirmó el responsable de Ciencia y Técnica de la Provincia, Tulio Del Bono.

En la infraestructura se invertirán 15 millones de pesos y comenzará a trabajar en una escala piloto. "Desde hace 15 días se está trabajando en el montaje y en un año podremos hacer las pruebas que necesariamente serán prolongadas porque no queremos generar gases tóxicos para el ambiente", acotó Del Bono, que especificó que los incineradores del material de desecho serán a vapor.

Los especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente y expertos energéticos harán la auditoría de los trabajos por los cuales se generará energía destinada a pequeñas poblaciones.       

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios