Rechazo

Los viñateros sanjuaninos no consiguieron aumentar el color del vino tinto

En la reunión de la Comisión Asesora Técnica del INV, la Asociación de Viñateros Independientes y la Federación de Viñateros no tuvieron consenso para subir de 500 a 700 las unidades de color de la bebida.
miércoles, 24 de julio de 2013 17:56
miércoles, 24 de julio de 2013 17:56
Los viñateros sanjuaninos no lograron que el INV evaluara su pedido de aumentar las unidades de color de los vinos tintos de 500 a 700 en la reunión de la Comisión Asesora Técnica del organismo.
 
El pedido fue realizado por la Asociación de Viñateros Independientes y respaldado por la Federación de Viñateros en base a los estudios del propio INV que expresan que los vinos existentes en las piletas de las bodegas tienen 1200 unidades de color.
 
Sin embargo, desde el INV argumentaron que no se puede elevar la calidad debido a que se necesita cubrir los altos requerimientos de pureza de los vinos finos. A pesar de ello, los viñateros expresaron que las estadísticas cierran perfectamente ya que sólo el 20% de las existencias en piletas se destinan a vinificación fina.
 
Los viñateros, además, expresaron su descontento por la ausencia en la reunión de los ministros de la Producción de San Juan y Mendoza, Marcelo Alós y Marcelo Barg. "Faltaron a pesar de la importancia del tema que se trataba. Nosotros peleamos por ofrecerle a los consumidores vinos de la mayor calidad y necesitábamos su apoyo", dijo Juan José Ramos, de la Asociación de Viñateros.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios