Producción

Alós dijo que se trabaja en el modelo de gestión de un matadero móvil

La unidad ejecutora de la iniciativa será la Dirección de Asuntos Pecuarios en la etapa de implementación. La Nación aportará el matadero que tiene un valor superior a los $800 mil.
miércoles, 24 de julio de 2013 17:37
miércoles, 24 de julio de 2013 17:37

EL ministro de la Producción, Marcelo Alós, informó que se trabaja en el diseño del modelo de gestión para poner en funcionamiento un matadero móvil. Según el funcionario hay que decidir el valor de la tasa que se cobrará a los productores de los departamentos y como se trabajará en los diferentes lugares. El matadero aún no está en la provincia pero el compromiso de proveerlo es del Ministerio de Agricultura de la Nación. El valor estimado de la herramienta alcanza a los $800 mil y trae consigo una pequeña planta de tratamiento de líquidos.

 Alós indicó que en una primera etapa la unidad de gestión será la Dirección de Asuntos Pecuarios y posteriormente se tratara de identificar a algún grupo de productores que lo pueda gestionar y llegar a la mayoría de los sectores productivos ubicados en los diferentes departamentos.

 También el funcionario provincial anunció que el 31 de Julio se concretará un encuentro con diversos sectores de la producción a los cuales se les  entregará herramientas  para que logren mejorar la competitividad de su actividad. Alós no descartó  que durante el segundo semestre se enviara a la Cámara de Diputados un proyecto para tomar créditos para financiar iniciativas de asistencia a los productores de San Juan.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios