CAME San Juan

Con miras al Día del Niño, lanzan promoción de 12 cuotas sin interés

Guillermo Cabrera señaló a Diario La Provincia, que ofrecerán promociones muy interesantes con miras al Día del Niño a desarrollarse el 18 de agosto.
miércoles, 17 de julio de 2013 09:48
miércoles, 17 de julio de 2013 09:48

Falta un mes para el Día del Niño y ya todos los supermercados y locales comerciales han privilegiado los juguetes sobre cualquier otro producto en exposición. La idea es vender, cueste lo que cueste, y así mejorar la situación del comercio. Con el fin de repuntar las ventas del sector destinado a los niños, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de San Juan lanzó una propuesta para los comerciantes de Caucete, Santa Lucía y Rivadavia.

Se ha gestionado, para esta oportunidad, la promoción de CAME-ATACYC de 12 cuotas sin interés en los departamentos adheridos. "Se espera con gran entusiasmo este día, teniendo en cuenta que en julio, por el aguinaldo la gente ha aprovechado muchas ofertas. Hasta elmomento las ventas de juguetes y de cosas para niños han sido bajas pero está dentro del bloque de rubro que no lidera las ventas habituales mensuales. Seguro que en agosto van a tener un liderazgo", señaló a Diario La Provincia Guillermo Cabrera, representante de la institución en San Juan.

De acuerdo a un relevamiento de Diario La Provincia por los diferentes negocios de venta de juguetes, los aumentos de precios han sido de hasta el 50%. Por plantear sólo dos ejemplos, una muñeca articulada de 70 cm de las princesas de Disney que el año pasado estaba a $170, hoy está a $240; y una caballo inflable saltarín que estaba a $90, hoy está a $130 aproximádamente.

"Nosotros no tenemos un monto preciso del aumento que han sufrido los precios de los juguetes pero seguro que los comeriantes de rubro van a aplicar una serie de ofertas para atraer las clientela. Hay que esperar a fin de mes. Porque lo que se trata es captar  la mayor cantida de venta teniendo en cuenta la situación actual", señaló Cabrera.

Venta Callejera

Con la llegada del Día del Niño se presentan la cantidad de puesteros callejeros tratando de captar las ventas. "Hay una idea de mandar nota a los intendentes de los municipios donde se ven manteros para pedir que se actúe sobre este tema que afecta a los que legalmente están instalados. Los comerciantes hacen esfuerzos para mantener su venta y aparecen los manteros sin pagar nada", finalizó Cabrera.

En el 2012

En el 2012, según la CAME a nivel nacional, el promedio de las ventas en todos los rubros para el Día del Niño creció el 1,5%, lideradas por las buenas ventas en jugueterías (10,5%), perfumerías (4,4%), golosinas (3,5%) y artículos deportivos (3,2%).

En menor medida, se vendieron rodados, con una mejora respecto del año pasado de 2,8%; y consolas, accesorios y videojuegos, con un alza de 2,3%.

Los montos de la venta promedió los 225 pesos, prevaleciendo la compra de un solo regalo por niño.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios