CAME

Los productores quieren bebidas con más porcentaje de jugos naturales

La iniciativa ya está en la Cámara de Diputados de la Nación. Promueve que las elaboradoras usen más jugo a cambio de pagar menos impuestos. Los vitivinícolas están expectantes.
martes, 16 de julio de 2013 17:16
martes, 16 de julio de 2013 17:16
Los productores vitivinícolas sanjuaninos se mostraron de acuerdo con la iniciativa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa acerca de promover una mayor demanda de jugos naturales de fruta en la elaboración de bebidas sin alcohol. Así lo expresaron en la reunión de Economías Regionales de CAME en San Juan. Ese proyecto de ley está en la Cámara de Diputados de la Nación desde 2011.
 
Lo que se promueve es la modificación de la alícuota de Impuestos Internos a Bebidas Analcohólicas, gasificadas o no. Es decir, que se disminuye la contribución de impuestos en la medida en la que se aumente el porcentaje de jugos naturales en la elaboración. Eso beneficiaría a los productores que podrían colocar su producto con mayor facilidad en las elaboradoras y las fraccionadoras.
 
En detalle, tiene como objetivo reducirlos a la mitad para bebidas hechas con 20% de jugo natural, con lo cual la tasa impuesta bajaría del 8% al 4%.
 
El presidente de Economías Regionales de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), Raúl Robín expresó que se "procura fomentar el empleo de jugos naturales en la elaboración de bebidas analcohólicas. El vino y los jugos podrían así recuperar competitividad frente a las gaseosas, reconquistando el terreno perdido".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios