Continuidad laboral

La CGT local está preocupada por cómo se sumará a los mineros a la obra pública

El secretario Eduardo Cabello manifestó que los trabajadores deben mantener sus ingresos, a pesar del cambio de actividades.
martes, 16 de julio de 2013 19:09
martes, 16 de julio de 2013 19:09
La noticia de que el proyecto minero binacional Pascua Lama no se detendrá alentó a los trabajadores sanjuaninos. Pero la incertidumbre acerca de los plazos para recomenzar los trabajos es lo que preocupa a la CGT local.
 
El secretario general Eduardo Cabello manifestó a radio Sarmiento que "la intención es que los compañeros tengan una continuidad laboral en el caso de que cesen en los campamentos mineros. Si bien es una buena noticia que el Gobierno provincial los afectará en la construcción, no sabemos cuándo se iniciarán los trabajos".
 
Con respecto al resto de las empresas que cerraron a raíz del cese de la Promoción Industrial, Cabello manifestó que "estamos siguiendo cada caso ya que no es tan sencillo que cierren y se vayan, dejando familias sin trabajo y las indemnizaciones correspondientes. Estamos en permanente contacto con el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry para saber cómo avanzan las negociaciones".     

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios