De hasta $800.000

Impulsan créditos para las pequeñas y medianas empresas industriales

La Secretaría de Industria Comercio y Servicio bonifica parte de la tasa de interés de la línea “Mi galpón”.
lunes, 15 de julio de 2013 08:51
lunes, 15 de julio de 2013 08:51
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de San Juan, el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Industria Comercio y Servicio bonifica parte de la tasa de interés de la línea "Mi galpón”, de esta forma la provincia de San Juan tiene la tasa de interés más baja del país para impulsar la radicación y el crecimiento de PyMES industriales.

El Gobierno de la Provincia de San Juan otorga un ANR equivalente a seis (6) puntos porcentuales de la tasa  de interés del crédito otorgado para el  Programa Nacional "Mi Galpón”. Para todas las Pymes y MIPYMES que quieran localizarse en la Provincia o que ya se encuentren instaladas y quieran construir o ampliar o comprar un Galpón.

La línea Mi Galpón, tiene como destino la construcción o adquisición de galpones para uso industrial, a través de esta herramienta las micro y pequeñas empresas pueden acceder a una tasa del 10% anual. Con el aporte de la provincia (6%) la tasa final será de 4%. La bonificación aplicada por el Ministerio de Industria opera para los primeros 5 años del préstamo y para operaciones de hasta $800.000.

Detalles Línea Mi Galpón

Usuarios
Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal, pertenecientes a los siguientes sectores económicos: industriales, comerciales, de construcción y de servicios destinados al mercado interno o a la exportación.

Destino
Construcción o adquisición de galpones para uso industrial.

Monto del crédito
Hasta $1.500.000. La bonificación de tasa se aplicará hasta los $ 800.000. El monto restante hasta completar el tope de la línea se aplicará la tasa de la Reglamentación Nº 400/23.

Plazo
El plazo en el cual se aplicará la bonificación de tasa no podrá exceder los 5 años. A partir del sexto año, y hasta el decimoquinto, se aplicará la tasa de la Reglamentación Nº 400/23.

Tasa de interés

Las empresas deberán contar con una DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD emitida por SEPYME para acceder al beneficio de la bonificación.

Informes y Consultas:

Ventanilla SEPYME
Dirección de Industria y Comercio, Secretaría de Industria, Comercio y servicios.
Tel 4306456/4306471, Centro cívico, 4º Piso, Núcleo 5
Email: sics@sanjuan.gov.ar   nbreus@sanjuan.gov.ar
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios