Consumo

Detectan que almaceneros compran productos del acuerdo de precios en los súper para revenderlos

Los productos más buscados son la harina, el aceite y el azúcar. La situación se genera porque los costos son menores a los que ofrecen los mayoristas que no firmaron el convenio con la Nación.
jueves, 11 de julio de 2013 11:30
jueves, 11 de julio de 2013 11:30

El director de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez, manifestó que los inspectores que concretan los relevamientos de los productos del acuerdo de precios establecidos por la Nación, que pequeños almaceneros compran aceite, harina y azúcar para luego venderlas en sus locales. "La situación se genera porque el valor de los productos es menor a los que les ofrecen los mayoristas que no están dentro del convenio. Por este motivo se detectó que las personas concurren a las sucursales de las cadenas de supermercados para comprar en pequeñas cantidades y luego  comercializarlos en sus locales”, dijo el funcionario.

Según Álvarez, los inspectores observan que, en las primeras horas, las góndolas de los supermercados están completas pero luego quedan vacías. "Nosotros comprobamos que no tienen productos guardados en los galpones. Los inspectores tienen la facultad de inspeccionar todas las dependencias de los locales comerciales”, expresó.

 La situación se genera porque en San Juan hay proveedores mayoristas que  no están dentro del acuerdo y los valores que ofrecen de los productos es superior a los que figuran en las listas de los precios congelados. Para el director de defensa al Consumidor los precios difundidos por la Nación en los comercios que firmaron el convenio se están respetando.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios