Inflación y clima

Las hortalizas verdes y las frutas de estación aumentarán hasta un 25%

Los productores locales afirmaron que los altos costos de las labores y las inclemencias del clima fueron los factores que impulsaron la suba que llegará a las góndolas la semana próxima.
miércoles, 10 de julio de 2013 17:44
miércoles, 10 de julio de 2013 17:44

Las inclemencias climáticas y la inflación provocarán un aumento en las frutas de estación y en las hortalizas verdes, según anunciaron asociaciones de productores de la provincia. El precio se elevará entre el 15 al 25% en los mercados.

"Estamos ante una situación difícil en la que ni el clima ni los costos de producción nos ayudan", expresó a radio Sarmiento la representante de Federación Agraria en San Juan, Blanca Montenegro. "Los cítricos de estación son los que sufrirán un incremento al igual que las hortalizas como acelgas, lechugas, brócoli y similares", agregó.

Además, los productores agrupados en la Federación de Viñateros mostraron su molestia con respecto a la falta de agua para realizar las tareas de mantenimiento de los campos. "El Gobierno destinó fondos para reactivar la batería de pozos y no pasó nada. Con un pronóstico hídrico incierto, estamos a la deriva", afirmó Eduardo Garcé a Diario La Provincia.

En tanto, el consumidor deberá prepararse para afrontar los nuevos valores de las verduras en las góndolas y ferias a partir de la semana próxima. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios