Comercio

La venta de autos nuevos creció entre 8 y 9% en el primer semestre del año

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Abel Bomrad, en relación al mismo período de 2012.
jueves, 06 de junio de 2013 18:51
jueves, 06 de junio de 2013 18:51
El empresario explicó que "en la medición mes a mes se producen algunas distorsiones porque si tenemos en cuenta que por día se patentan alrededor de 4.000 vehículos, el resultado dependerá de la cantidad de días que tenga cada mes".Bomrad adelantó que "el patentamiento va a seguir esta misma tendencia, ya que tiene una cadencia diaria muy estable".

También dijo que creció la venta con financiamiento, que "pasó de alrededor de un 30 a un 40 por ciento", con lo cual se observa una "recuperación de la confianza" respecto de otras décadas.

Indicó que en otros países la proporción de toma de crédito "es del 70 por ciento".

En la actualidad la modalidad de adquisición de autos nuevos es, en su mayoría, con el auto usado y el dinero restante en efectivo.

Además, Bomrad remarcó que "sigue siendo barato comprar un 0Km en términos de salarios, sobre todo teniendo en cuenta que los salarios se están actualizando a un 22 por ciento, mientras que el valor del auto no subió más del 15 por ciento".

El titular de Acara evaluó que "el mercado ya está maduro y calculamos que tenemos entre 10 y 12 millones de autos en circulación, con lo cual una renovación natural será un 10 por ciento de ese mercado, determinado por el crecimiento vegetativo de la población, o el mayor poder adquisitivo".

Respecto de la porción demandada en autos de alta gama, consideró que no es significativa ya que alcanza un "2 o 3 por ciento".  
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios