Reconocimiento

La Cámara Baja estableció el día del proveedor minero

Los diputados aprobaron el proyecto de ley por el que se fijó el 28 de mayo como la fecha en la que se recuerda la labor de empresas que brindan servicios a los emprendimientos mineros.
jueves, 6 de junio de 2013 17:22
jueves, 6 de junio de 2013 17:22
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó hoy el proyecto del Ley para declarar al 28 de mayo de cada año como Día del Proveedor Minero Nacional, un sector que en nuestro país ha crecido a niveles record acompañando el desarrollo de la actividad minera.

La fecha elegida se corresponde con el día en que fueron emitidas las resoluciones 12 y 13 de la Secretaría de Minería de la Nación que fijan, de manera inédita, la obligación de priorizar la contratación de flete nacional para exportación de minerales, y dispone la creación en cada proyecto de departamentos de sustitución de importaciones en cada proyecto minero.

Ambas resoluciones tienen por objeto incrementar la sustitución de importaciones aumentando el compre local en la actividad minera y generando nuevas oportunidades de de trabajo para los emprendedores nacionales.

Se declara “Día del proveedor minero nacional al 28 de mayo, para que en esa fecha se brinde merecido reconocimiento a quienes son participes del crecimiento de nuestra economía y al mismo tiempo se recuerden las resoluciones tomadas en esa misma fecha por la Secretaría de Minería, con el fin de continuar implementando este tipo de políticas inclusivas tanto en el sector minero, como en otros”, destaca el texto que ya cuenta con media sanción en la cámara baja.

Fuente: Secretaría de Minería de la Nación
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios