Producción

Incentivan el fraccionamiento de vinos en pequeñas bodegas

El Ministerio de la Producción entregará asistencia financiera con el objetivo de subsidiar los costos de envasar vinos y bebidas de origen vínicos.
martes, 4 de junio de 2013 20:48
martes, 4 de junio de 2013 20:48
Con el objetivo de incentivar el fraccionamiento de vinos y bebidas de origen vínico, el gobierno lanzó un programa de asistencia financiera destinada a los pequeños y medianos establecimientos que estén radicados en la provincia. Uno de los principales objetivos de la medida es potenciar los proyectos para dotar de más valor agregado a la industria de la vitivinicultura.

La acción del Ministerio de la Producción estableció que el aporte no reembolsable aportará el 85% del costo de la actividad hasta un máximo de $ 30. 000. Mientras que el costo máximo del servicio a reconocer es de $ 1,10 por unidad envasada por un servicio móvil de fraccionamiento  o de $ 0,80 por unidad envasada por un servicio de fraccionamiento en establecimiento fijo. El programa de asistencia también requiere de la rendición de cuentas a los 15 días concretada la operación con la presentación de las facturas correspondientes.

En San Juan, en los últimos años el crecimiento de pequeños y medianos bodegueros fue importante. La actividad de la elaboración de vinos se complementa con el desarrollo de pequeñas bodegas boutiques con apertura a la realización de eventos y al ingreso de turistas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios