Ante el INV

La Cámara de Bodegueros de San Juan rechazó la uva chinche para vino artesanal

El motivo del rechazo es ante las sospechas de que sus colorantes "no serían saludables y hasta cancerígenos", según estudios realizados años atrás.
domingo, 30 de junio de 2013 15:18
domingo, 30 de junio de 2013 15:18
La Cámara de Bodegueros de San Juan objetó que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) haya reconocido el tipo de uva "chinche" para elaborar un vino artesanal, según lo señaló la agencia de noticias DyN. El motivo del rechazo es ante las sospechas de que sus colorantes "no serían saludables y hasta cancerígenos", según estudios realizados años atrás.

Así lo expresó el gerente de la entidad empresarial, Horacio Ripalta, quien sostuvo que la autorización del INV a elaborar vino con una uva que no es Vitis vinífera, "significa la aprobación de una uva que está prohibida por ley para vinificar".

El representante empresarial anunció que la Cámara ya le planteó su preocupación al consejo técnico asesor del INV. En tanto, el presidente de la Federación de Viñateros de esa provincia, Alejandro Pons declaró que la medida "autoriza un vino de mala calidad".
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios