Lado chileno

El proyecto Pascua Lama no se iniciará en el 2014

Después de la contaminación ambiental generada del lado chileno, la empresa aseguró que por ahora no se piensa arrancar la producción el año que viene.
lunes, 3 de junio de 2013 21:18
lunes, 3 de junio de 2013 21:18
Después de que el co-presidente de Barrick señalara que paralizar Pascua Lama sería "una decisión justa y correcta", una nueva noticia sacude a la minería.

La empresa Barrick Gold señaló que la producción de Pascua Lama no se iniciará en el segundo semesttre del 2014 como estaba previsto. Si bien el rumor ya estaba dando vuelta, aún no estaba confirmado por los voceros de la firma. Esto conducirá a mayores costos de capital, pero que Barrick está dispuesta a enfrentar.

De acuerdo a lo publicado por el diario chileno La Tercera, el 24 de mayo la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) aplicó una multa de unos $8 mil millones a la minera canadiense Barrick por incumplimientos en su proyecto Pascua Lama y paralizó las obras de la iniciativa mientras la empresa no ejecute el sistema de manejo de aguas en la forma prevista en su Resolución de Calificación Ambiental.

Ante esto, la empresa canadiense indicó que no está en condiciones para evaluar plenamente el impacto de resolución de la SMA sobre el presupuesto de capital, gastos de funcionamiento y el calendario del proyecto.

Según lo trascendido, la reactivación del proyecto Pascua Lama podría ser de hasta dos años por el lado chileno. Sin embargo por el lado argentino (Lama) aún no tienen planificado la detención de las obras.

El viernes el Co-Presidente del directorio de la minera canadiense, John L. Thornton, aseveró que "vamos a trabajar muy fuerte para hacer lo que tenemos que hacer y satisfacer a las autoridades chilenas". 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios