Barrick en Chile

La multa por el desastre ambiental costó $5.801 millones

A fines de mayo, la Minera Nevada SpA subsidiaria de Barrick Gold, pagó una multa impuesta por la SMA que recibió un descuento de 25% por cancelarla dentro de los cinco primeros días hábiles de cursada.
lunes, 3 de junio de 2013 21:28
lunes, 3 de junio de 2013 21:28
Además de la situación con la SMA Pascua Lama enfrenta un proceso judicial ante la Corte de Apelaciones de Copiapó, que a comienzos de abril ordenó paralizar completamente las obras del proyecto tras acoger la orden de no innovar interpuesta por el abogado de las comunidades indígenas diaguitas del valle del Huasco, Lorenzo Soto.

Las comunidades acusan que la firma está afectando el derecho a la vida debido a que ha perjudicado los glaciares el Toro 1, Toro 2 y Esperanza, y contaminado los recursos hídricos de la zona.

Por este tema, a fines de mayo, la Minera Nevada SpA, subsidiaria de Barrick Gold, pagó una multa impuesta por la SMA. La firma canceló $5.801 millones, ya que tal como establece la Ley Orgánica de la SMA, recibió un descuento de 25% por cancelarla dentro de los cinco primeros días hábiles de cursada.

Fuente: La Tercera
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios