Por un total de $7.823.121

Entregaron beneficios para la producción sanjuanina

Se otorgaron 40 certificados a productores y empresarios, cuyos proyectos han recibido financiamiento, los mismos corresponden a la línea de Reactivación Productiva.
viernes, 28 de junio de 2013 13:33
viernes, 28 de junio de 2013 13:33
En la mañana de hoy, el Gobernador José Luis Gioja, el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao y el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós entregaron certificados de créditos a productores y firmaron un convenio mediante el cual implementarán acciones tendientes a promover el Desarrollo Regional y la Promoción de la Producción.

Al comenzar el acto, Martin Mallea, actual Sub Director de la Unidad de Enlace del CFI – San Juan, recibió de manos del Gobernador de la Provincia, el decreto provincial, por el cual es designado a partir de la fecha, como Director del CFI local, mientras que Gabriela Calderón cumplirá funciones como Sub Directora.  

Se otorgaron 40 certificados a productores y empresarios, cuyos proyectos han recibido financiamiento, los mismos corresponden a la línea de Reactivación Productiva, y de producción Regional Exportable del CFI, cuyo objetivo es impulsar y fortalecer el sector productivo regional en diversas actividades.

Los productores de San Juan recibieron financiamiento por un total de $7.823.121, destinados a la producción de vino, uva, tomate, aceite de oliva, melones y sandías, y alfalfa. También a establecimientos turísticos, imprentas, servicios industriales, elaboración de pastas y artesanías entre distintas actividades productivas; vitivinícola, agrícola, turismo, industria, medicina y misiones comerciales. Se han financiado proyectos en 16 Departamentos de la Provincia de San Juan.

En el acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, también se firmó un convenio mediante el cual la Provincia y el CFI implementarán, en forma conjunta, diversas acciones tendientes a promover el desarrollo regional y la promoción de la producción local; con la finalidad  de ampliar la oferta actual y mejorar la competitividad de los sectores. Para la implementación de estas acciones la Provincia aportará los recursos humanos  necesarios y el CFI brindará su asistencia técnica y el  financiamiento,  por un monto de  6.000.000 pesos, para la participación y concreción de  estas actividades que buscan promocionar la oferta  provincial.

El aporte de CFI prevé la participación en eventos como "Expo Cuisine & Vines”;  la "127° Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria”; la "Expo Supermercadistas Chinos 2013”; en "Vinos y Bodegas”; y "Vinos de Lujo” -todas  en la ciudad de Buenos Aires-; en el "Salón Argentino de Bodegas y Productos Gourmet”, en  La Plata; y en la sexta edición de  "Beber Divino” en, Puerto Madryn.

Junto a estas actividades  se destaca también  la realización de "Argoliva 2013”; la promoción de bebidas  y productos locales en las ciudades: San Juan, Rosario, Mar del Plata y Córdoba;  y  en el "Show Gourmet San Juan”,  que se realizará  en la Casa de San Juan en Buenos Aires. A estas iniciativas se sumarán misiones inversas  y la participación en eventos internacionales.

Participaron también el Jefe de Área Créditos del CFI, Ing. Oscar González Arzac, el Secretario de Política Económica, Lic. Leonardo Gioja; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Mg. Andres Diaz Cano, y la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Lic. Sandra Barceló.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios