Amas de casas denunciaron que no se cumple el acuerdo de congelamiento de precios

Los integrantes de la organización marcharon para reclamar que se respeten los precios establecidos y paren de subir los costos de la canasta de alimentos.
miércoles, 26 de junio de 2013 11:50
miércoles, 26 de junio de 2013 11:50

La asociación de amas de casa denunció que no se cumple con el congelamiento de precios acordados entre las principales cadenas de supermercados y el gobierno nacional. Además indicaron que los costos de los productos se incrementaron notablemente en los últimos meses. En San Juan, los integrantes de organización marcharon desde la plaza Laprida hasta el Centro Cívico.

 

La organización realizó un relevamiento de la canasta básica de alimentos en el Gran San Juan y determinó que  es necesario poseer $1.223,72, promedio para los alimentos necesarios para cubrir las necesidades calóricas de un varón adulto. Mientras que la canasta básica total, según el relevamiento es de 2.777,84 promedio que incluyen artículos de limpieza, esparcimiento y transporte.

 

Las amas de casa indicaron que para una familia integrada por una jefa de familia, que tenga 35 años, un hijo de 18 años y su madre de 61 años necesitan en promedio para solventar todos los gastos es de $6777,92.

 

También las delegadas de organización informaron que tampoco están todos los productos que figuran en las listas que se publicaron al momento de anunciar el acuerdo. Además reclaman que se rebaje el IVA a los alimentos de la canasta de alimentos.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios