Búsqueda de consenso

Médano de Oro: Quieren que los vecinos protejan la zona agrícola

Los vecinos y las autoridades debaten una agenda de temas en común. Los encuentros pretenden establecer las bases de un programa de ordenamiento territorial.
martes, 25 de junio de 2013 10:56
martes, 25 de junio de 2013 10:56

El municipio de Rawson organizó una serie de encuentros con los diferentes referentes sociales  con el objetivo de afianzar  los contactos para determinar el Plan de Ordenamiento Territorial para la zona. Durante los encuentros se hablará de diferentes temas que afectan como por ejemplo agricultura, medio ambiente, patrimonio cultural de la zona y responder a las inquietudes de los vecinos. El primer encuentro se concretó ayer y en total serán ocho.

 Fabián Pereyra, concejal del FpV, dijo que se trabaja con una comisión integrada con representantes de diversas instituciones y organizaciones intermedias que ofrecen su visión sobre determinados temas que afectan la vida cotidiana de los vecinos. El objetivo es establecer un programa de ordenamiento territorial que preserve la zona semi y rural del Médano de Oro.

 En el 2012, el Concejo Deliberante de Rawson sancionó una ordenanza mediante la cual se establecía y delimitaba una zona rural y semi rural del Médano de Oro. También la norma legal establece la prohibición de hacer loteos para la venta de casas de fin de sema. El propósito de la medida era detener la urbanización de una de las zonas agrícolas.  La zona abastece con verduras a la población de San Juan y sus habitantes aún realizan actividades que representan la identidad de los sanjuaninos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios