Definiciones

Barrick anunció la designación urgente de un gerente general para Pascua Lama

Un grupo de directivos de la empresa minera Barrick se reunió con el gobernador José Luis Gioja para analizar el futuro del proyecto binacional.
lunes, 24 de junio de 2013 20:00
lunes, 24 de junio de 2013 20:00

En una reunión con el gobernador José Luis Gioja, autoridades de Barrick aformaron que es inminente y urgente la designación de un gerente general para coordinar el proyecto minero de Pascua Lama. Así, la empresa cumplirá una nueva fase en esta etapa de reestructuración del esquema de trabajo, tras la suspensión de las actividades por parte de la justicia chilena.

Gioja y los directivos de la empresa Barrick se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno y analizaron las alternativas de continuidad de las actividades del proyecto Lama Pascua, la designación de un nuevo Gerente General para Argentina y la normalidad de las operaciones en la temporada invernal del proyecto Veladero con el trabajo de 3.756 personas.

En el encuentro se analizaron las condiciones actuales de los mercados a nivel mundial, se reiteró el importante valor  estratégico del proyecto Lama Pascua para Barrick y para la región, se avanzó sobre la discusión relacionada con las alternativas de continuidad del emprendimiento.

En este sentido la empresa informó que se encuentra a la espera de la decisión judicial en Chile que podría tener efectos de una potencial readecuación del mencionado proyecto.

Los directivos de la empresa Barrick destacaron que "a pesar del rigor de la temporada invernal, el proyecto Veladero, donde trabajan 3756 personas, mantienen sus operaciones normalmente”.

Por otra parte, Barrick  comunicó "la inminente designación de un nuevo Gerente General para Argentina, quien se encargará de la coordinación de todas las actividades del Proyecto  Lama Pascua en el país y de la operación minera de Veladero”.

Participaron del encuentro el ministro de Minería Felipe Saavedra, John Thorton, co presidente del Directorio de la empresa Barrick, Jamie Socalsky, CEO, Kelvin Dusnisky, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Ivan Mullany,  Videpresidente de Proyectos de Capital y los gerentes locales Julio Claudeville, Jimena Daneri y el ministro de Minería Felipe Saavedra.

Fuente: prensa Casa de Gobierno

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios