Ganadería

Proyectan pozos para abastecer de agua a los productores caprinos y ganaderos

El secretario de Agricultura informó que se trabaja en forma conjunta con los municipios de 25 de Mayo y Valle Fértil. La idea es construir surgentes que puedan ser aprovechados por los puesteros.
lunes, 17 de junio de 2013 15:47
lunes, 17 de junio de 2013 15:47

El ministerio de la Producción en forma conjunta con los departamentos de Valle Fértil y 25 de Mayo trabajan en un relevamiento y proyecto que brinde una solución definitiva a los productores ganaderos en la provisión de agua. Andrés Díaz Cano, secretario  de Agricultura, indicó que la idea realizar perforaciones que permitan el abastecimiento de agua a varios puesteros y evitar las consecuencias de los períodos de sequías.

 

El funcionario dijo que hasta el momento  no se han recibido denuncias de los productores por muerte de animales por falta de agua. "Los municipios están colaborando para poder abastecer a los puesteros. Nosotros queremos encontrar una solución a este problema, pero cualquier obra que se realice demandará un poco de tiempo.

En la zona sureste de la provincia hay un importante número de productores caprinos y ganaderos que sufren las consecuencias de la falta de agua. El proyecto se encuentra en estado de estudio y todavía  los recursos que demandará brindar una solución.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios