Reglamentación

El Senasa dispuso una nueva estrategia para controlar la Mosca de los Frutos en San Juan

El Procem emitirá un alerta que obliga a implementar acciones a todas las personas que posean árboles frutales hospederos de la plaga y se encuentren en los valles de Tulum, Ullum, Zonda, Iglesia, Jáchal y Calingasta.
viernes, 14 de junio de 2013 16:26
viernes, 14 de junio de 2013 16:26
Según comunicó el organismo, el 1 de junio entró en vigencia el “Sistema de Alerta para Mosca de los Frutos” para la provincia de San Juan, establecida por la Resolución en el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem), informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
 
La normativa dispone que el Procem emitirá un alerta por el cual todas las personas que posean árboles frutales hospederos de  Mosca de los Frutos, y se encuentren en los valles de Tulum, Ullum, Zonda, Iglesia, Jáchal y Calingasta, deben implementar acciones obligatorias para el control de la plaga.
 
El productor o vecino debe realizar el control cultural, que consiste en la recolección y destrucción de los frutos caídos y del total de los remanentes de cosecha, según las fechas límites establecidas por el Procem en la Provincia de San Juan. Dichas fechas serán informadas oportunamente en cada campaña para cada valle o zona.


Para ser destruida, la fruta debe ser enterrada a una profundidad no menor a 30 centímetros, con agregado de cal viva. No obstante, si por alguna circunstancia no se pudiera llevar a cabo el enterrado de los frutos en el lugar, los mismos deben colocarse en recipientes resistentes y cerrados, para su posterior traslado a un sitio apropiado para su destrucción.
 
La nueva normativa contribuye a fortalecer las estrategias de control planteadas por el Programa en la provincia de San Juan, con la finalidad de disminuir la presencia de la plaga. Para ello es indispensable la participación activa de los productores y de los vecinos, ya que el accionar de los mismos es de vital importancia para el éxito en el control fitosanitario.

Fuente: Senasa
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios