Pocas expectativas

Según la Cámara Inmobiliaria, las ventas y alquileres no cambiaron con el CEDIN

A nivel nacional, una encuesta de Reporte Inmobiliario determiona que el 84% vendería su propiedad en dólares y solo el 5% en CEDIN. En San Juan, Cristina Luluaga señaló que las consultas sobre el CEDIN acá son nulas.
viernes, 14 de junio de 2013 09:13
viernes, 14 de junio de 2013 09:13
Ayer, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, dijo sobre el CEDIN (Certificado de Depósito de Inversión) que existen altas "expectativas de que se dinamice el mercado a través de estos instrumentos... Hay que esperar que empiece a regir la ley. Se van a poder comprar materiales, tierra, los certificados funcionarán en un sentido amplio", indicó.

Sin embargo a nivel nacional y local, las expectativas no son las mejores. Cristina Luluaga, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de San Juan señaló que no ha recibido consultas de la gente sobre la implementación del CEDIN, es más "muchos ni saben de qué se trata. Hemos testeado, preguntándoles si les interesa pero hemos visto que a nadie le llama la atención".

"Las condiciones de los alquileres siguen siendo las mismas y el mercado está estables. Es verdad que no hay suficientes ofertas de viviendas, no hay barrios nuevos que se estén haciendo y no hay ofertas para casas pero sí para departamentos porque hay construcciones privadas", señaló Luluaga quien destacó que lo que sigue en pie con buen camino son las ventas en pozo (es decir mientras se construye, otorgando fáciles financiamientos).

En cuanto a la venta señaló que hay retracción pero no tanto como la nación prque "no hemos sufrido tanto el cepo cambiario". La realidad en la parte noreste del país es más dura. Las expectativas que despierta en el sector inmobiliario la operatoria del  (CEDIN) no son muy alentadoras. Casi el 70% de los desarrolladores, vendedores e inversores del sector de esa región del pais, opina que esta herramienta ideada por el Gobierno para atraer dólares al mercado, no logrará dinamizar realmente la compra venta de inmuebles.

El dato fue relevado en una encuesta realizada por Reporte Inmobiliario, en la que también se consultó: ¿“Si decidiera vender su propiedad, en qué moneda lo haría?”. La respuesta fue contundente: 84,42% prefirió dólares, un 9,79%, pesos y sólo un 5,87%, los CEDIN.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios