Gustavo Fernández

Promoción: “El fallo de la Corte trae tranquilidad para las empresas hacia el pasado”

En San Juan hay 68 empresas que se beneficiarán con la medida adoptada por el máximo tribunal de Justicia. La demanda judicial es a partir de las modificaciones de la realidad económica en el 2002.
martes, 11 de junio de 2013 07:16
martes, 11 de junio de 2013 07:16
Por: Javier Tello

El vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), Gustavo Fernández, manifestó que la decisión de la Corte de Justicia de rechazar las apelaciones realizadas por la Afip significa tranquilidad hacia el pasado y abre el camino judicial para 68 empresas de la provincia que ya tienen sentencias de 1 y 2 instancia.

Fernández comentó que la situación se generó con la inflación producida en el año 2002 y las empresas perdieron competitividad porque debieron adecuarse a los nuevos costos de trabajo y de producción y los valores de reducción de impuestos quedaron desactualizados ante la nueva realidad económica. La Afip se opuso a la actualización de los cupos y toda la situación se judicializó. Ahora con la sentencia de la Corte de rechazó el reclamo.

La situación de las empresas radicadas en San Juan sería mejor ante la resolución judicial porque deja un precedente. El Vicepresidente de la UISJ expresó que cada tendrá que efectuar sus reclamos judiciales para obtener un fallo similar al que obtuvo la empresa Orbis, que está radicada en San Luis. También, el dirigente empresarial señaló que las empresas podrán trabajar y gestionar asistencia financiera sin tener el obstáculo de una causa judicial con la Afip.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios