Confirmado

El pan aumenta el jueves en toda la provincia

El aumento se da después de que hace unos días aumentó los precios de la harina pasando de 190 pesos a 260.
miércoles, 12 de junio de 2013 09:58
miércoles, 12 de junio de 2013 09:58
Caótica. Así es la situación de los panaderos y pasteleros de San Juan de acuerdo a lo que señaló el titular del Centro de Panificadores, Panaderos, Factureros y Afines de San Juan, José Navarro.

Según señaló a los medios locales, los precios de la harina se han vuelto a disparar pasando de 190 pesos, que se pagaba alrededor del 20 de mayo, a 260 pesos a 280 pesos por 50 kg de la bolsa de 000 (que es la común de panificación) que es el valor actual.

El otro drama grave que sufre la organización es la entrega de la harina, el desabastecimiento que se tiene. "Es a cuenta gota lo que nos dan los molinos a las provincias. Se comenta que el trigo que hay es para 30 o 40 días más y no se va a importar más trigo. Nosotros somos la mortadela del sandwich porque hay que ver cómo se vende con buenos precios a los clientes pero nosotros estamos asumiendo los aumentos", destacó José Navarro.
 
"Los colegas están desesperados porque no nos alcanzan las ventas y no hay restitución del stock. No se puede manejar esto por ningún punto de vista. No hay harina para trabajar", sentenció el dirigente sindical quien confesó que este lunes 10 de junio hubo el primer aumento en algunas panificadoras del microcentro sanjuanino, pasó el precio del kg de pan de 18.50 a 21 pesos.

"Nosotros no tenemos subsidios y los gastos fijos han cambiado y subido. No solo en las empresas familiares sino también en cualquier empresa", finalizó. La determinación surgió después de reunirse todos los gremios provinciales en el día de ayer.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios