Medida para alentar el consumo

Ratifican que la "SuperCard" comenzará a operar este mes

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Colombo, ratificó hoy que antes de fin de mes la tarjeta Supercard, que impulsa el Gobierno, comenzará a utilizarse en supermercados.
martes, 11 de junio de 2013 16:01
martes, 11 de junio de 2013 16:01
"Antes de fin de mes, en junio, como dijimos, estará la Supercard. Este mes", enfatizó la funcionaria. La tarjeta fue ideada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como un instrumento de pago con importantes ventajas respecto a los "plásticos" tradicionales.

Tendrá un límite de compra de 3 mil pesos y una tasa máxima de financiación anual de 22 por ciento, y convivirá con las tarjetas que operan desde hace años, como Visa, Mastercard y American Express), entre otros.

En este marco, Colombo destacó que el Gobierno "ha elegido, dentro de un régimen capitalista, un comercio administrado en busca de que haya racionalidad en las interrelaciones de los precios, las provisiones, las exportaciones y las importaciones".

"Buscamos un modelo donde se premie la producción, el trabajo con derechos y el consumo popular. Dentro de eso nos movemos", resaltó la funcionaria, en declaraciones a radio La Red, según publicó en su portada digital Noticias Argentinas.

Además, evaluó que "cuando se toman decisiones por acciones de abusos de empresa, como pasa con el caso de Cablevisión, nos toman años de disputa porque se aferran a una medida cautelar".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios