martes, 11 de junio de 2013
18:44
martes, 11 de junio de 2013
18:44
En un ránking elaborado por la entidad que lleva adelante una campaña intensiva año a año para pedir la regulación de las ferias, San Juan está en el sector comprendido hasta 500 saladitas encuestadas.
Los artículos más comercializados pertenecen a los rubros de electrónica, indumentaria, CD´s y DVD´s (sobre todo copias de películas y música piratas) y en menor medida, alimentos.
Tanto el año pasado como este año, los centros comerciales de los departamentos del Gran San Juan, en especial el de Rawson, emprendieron una cruzada para que las ferias itinerantes foráneas no se instalaran y comercializaran en fechas claves para las ventas como los dias de la Madre y el del Niño.
Tuvieron éxito al evitar la apertura de Expo Regalo, en octubre pasado, pero son innumerables los puestos que se abrieron esporádicamente sobre todo para festivales o las fiestas patronales católicas más populares. De igual forma, los denominados "manteros" copan las veredas del microcentro y su número va en ascenso.
A tono con eso, CAME lanzó sus convenios de compras con tarjetas nacionales a 12 cuotas sin interés para fomentar el compre sanjuanino en comercios.
Más allá de ello, la entidad proyectó un aumento de los establecimientos no registrados entre el 6 y el 13% para este año.