Relevamiento

San Juan ingresó al mapa de "saladitas" de CAME

La entidad de la mediana empresa confeccionó una radiografía del comercio informal de las ferias en todo el país. La provincia entró al ránking por el número de "manteros" y de ferias itinerantes que se abren durante el año.
martes, 11 de junio de 2013 18:44
martes, 11 de junio de 2013 18:44
Lejos de Mendoza y de aún más de Buenos Aires pero incluida en la lista aparece San Juan en el mapa de ferias saladas y saladitas que confeccionó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En un ránking elaborado por la entidad que lleva adelante una campaña intensiva año a año para pedir la regulación de las ferias, San Juan está en el sector comprendido hasta 500 saladitas encuestadas.

Los artículos más comercializados pertenecen a los rubros de electrónica, indumentaria, CD´s y DVD´s (sobre todo copias de películas y música piratas) y en menor medida, alimentos.

Tanto el año pasado como este año, los centros comerciales de los departamentos del Gran San Juan, en especial el de Rawson, emprendieron una cruzada para que las ferias itinerantes foráneas no se instalaran y comercializaran en fechas claves para las ventas como los dias de la Madre y el del Niño.

Tuvieron éxito al evitar la apertura de Expo Regalo, en octubre pasado, pero son innumerables los puestos que se abrieron esporádicamente sobre todo para festivales o las fiestas patronales católicas más populares. De igual forma, los denominados "manteros" copan las veredas del microcentro y su número va en ascenso.

A tono con eso, CAME lanzó sus convenios de compras con tarjetas nacionales a 12 cuotas sin interés para fomentar el compre sanjuanino en comercios.

Más allá de ello, la entidad proyectó un aumento de los establecimientos no registrados entre el 6 y el 13% para este año.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios