martes, 11 de junio de 2013
11:41
martes, 11 de junio de 2013
11:41
"El aviso coincide sospechosamente con la línea de Clarín que desde que comenzó el congelamiento tuvo una actitud rayana en lo extorsivo con las empresas de supermercados, porque no le hacían publicidad en el diario", afirmó Colombo a radio La Red.
Remarcó que "la solicitada de la asociación de consumidores está en esa línea. No se ve dónde defienden a los consumidores, y parece más bien un ariete de la corporación".
Así, remarcó que "no se puede utilizar la sociedad civil para defender el poder de ciertas corporaciones".
Por eso explicó que desde la Subsecretaría que conduce se le reclamó a la entidad que argumente cuál fue el origen de la "toma de decisión dentro de la organización, para la publicación de esta solicitada".
"Pagar un página de Clarín y Perfil dos días en fin de semana cuesta unos pesos. Habitualmente una asociación de defensa del consumidor recibe financiamiento del Estado porque tiene vedado pertenecer partidariamente y ser financiada por empresas", precisó la funcionaria.
En consecuencia, indicó que se le pidió a la Unión de Consumidores que "informe a la Subsecretaría de dónde salieron los recursos, cuánto costó, con qué pagaron, quién lo firmó y qué cheques se entregaron".
Colombo sostuvo que "hay una actitud de ciertas corporaciones de utilizar a las asociaciones de consumidores, con la complicidad de las mismas".
"Denunciamos penalmente a ADECUA (Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina) por fraude a los consumidores, y estamos investigando a Consumidores Libres que publica índices truchos que convalidan los valores inflacionarios que a su vez convalidan la tasa de interés de los bancos", destacó la subsecretaria.
Subrayó que "estas asociaciones pasan a ser el arma blanca de las corporaciones".