Convenio

El Banco Nación financiará a proveedores mineros

El secretario Jorge Mayoral firmó una enmienda al convenio existente con la entidad crediticia para favorecer el desarrollo de PyMEs del sector.
lunes, 10 de junio de 2013 18:11
lunes, 10 de junio de 2013 18:11
A favor de los proveedores, la Secretaría de Minería de la Nación y la empresa Garantizar SGR, dependiente del banco Nación, firmaron un nuevo acuerdo por el que generarán herramientas de financiamiento para PyMEs vinculadas a la actividad. 

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el Presidente de Garantizar SGR, Leonardo Rial, firmaron una enmienda al convenio marco de colaboración que se firmó en 2009 entre ambas entidades.

El acuerdo se rubricó en el marco de la Mesa de Homologación Minera (MHM), herramienta creada por el Ministerio de Planificación Federal a través de la Secretaría de Minería para incrementar la sustitución de importaciones en el sector minero y contó con el aval de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) que preside el gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, y reúne a 10 provincias mineras del país.

El documento busca que Garantizar facilite a las empresas pymes mineras nacionales y proveedores de insumos y servicios para esta actividad el acceso a beneficios e instrumentos financieros de instituciones financieras nacionales como así también programas de gobierno para emprendedores locales.

Estos beneficios abarcarán desde mejores tasas y plazos, hasta el acceso a descontar cheques en el mercado de capitales a tasas muy beneficiosas para las pymes mineras y proveedoras.

Por su parte, el Organismo minero nacional a través de la Mesa de Homologación Minera, llevará adelante un plan de difusión entre las empresas mineras y de servicios sobre las oportunidades financieras que ofrece Garantizar a partir del acuerdo.

El presidente de CASEMI, Fabrizio Benedetti, señaló que “nos hacía faltan herramientas financieras de este tipo para seguir sumando competitividad a nuestras empresas, comprar maquinaria, agrandar nuestras estructuras. Tenemos todo a disposición para ser excelentes proveedores mineros”.

Por su parte, Mayoral expresó “ponemos a disposición nuevas alternativas de apoyo financiero que permitan mejorar las oportunidades de trabajo de los emprendedores de la producción y los servicios mineros para generar más trabajo y más desarrollo para nuestras comunidades”.

Fuente: Secretaría de Minería de la Nación
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios