Negociación

La CGT local se reunirá nuevamente con Uñac para discutir la actualización salarial

El coletazo por el aumento a los sueldos de los policías se hace sentir a través de los gremios y es por eso que se realizará un encuentro esta tarde. "Hay que buscar la igualdad con todos los sectores", dijo el secretario de UDA, Roberto Rosa.
lunes, 9 de diciembre de 2013 17:39
lunes, 9 de diciembre de 2013 17:39

Tras el cimbronazo producido por la actualización del salario para los policías, los distintos gremios se organizaron para presentar sus reclamos ante el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac. Es por eso que esta tarde, los integrantes de la CGT se reunirán con él a las 20 en Casa de Gobierno.

"El planteo será una actualización de salario desde enero del 2014. Tenemos que tratar de avanzar a una solución lo más pronto posible y la buscaremos en la reunión prevista a las 20 con Uñac donde CGT pedirá también el pago de plus salarial para equilibrar el bolsillo de los trabajadores. Este acuerdo salarial con un sector nos lleva a buscar la igualdad con todos", dijo el secretario general de UDA, Roberto Rosa.
 
Además, afirmó que los gremios docentes se reunirán esta tarde con la ministra de Educación, Cristina Díaz. Rosa. "Abordaremos temas como la situación salarial y la necesidad de tener respuestas por las deudas salariales por la implementación de ley de educación técnica y también en el nivel superior. También no hay que perder de vista que el salario mínimo vital y móvil de $3600 superará el básico de un cargo testigo de maestro de grado", afirmó.




 

Comentarios