martes, 3 de diciembre de 2013
19:24
martes, 3 de diciembre de 2013
19:24
Los integrantes de la Asociación de Viñateros Independientes se reunió en audiencia con el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Sergio Uñac y le solicitaron medidas para elevar la rentabilidad del sector, que sufrió serios perjuicios a causa de las heladas tardías y también por el poco favorecedor dólar para exportar.
"Tuvimos una charla muy amena con él ya que nos escuchó e hicimos el planteo de las necesidades del sector y sobre las condiciones en las que llegaremos a la cosecha", comentó Rubén Gómez, secretario de la entidad a radio Sarmiento.
Nuevamente se planteó la postergación de la fecha de liberación de vinos al 1 de agosto y la elevación del color de los vinos tintos a 600 unidades "para orientar al consumidor hacia un vino tinto más genuino", señaló Gómez. "Queremos otros paliativos para una crisis que se agudizó a partir de las heladas y la falta de agua", agregó.
Sobre qué esperan como resultado de esta reunión, Gómez dijo que "estamos en una altura del año bastante difícil y queremos llegar a la cosecha, febrero o marzo, con mejores precios y otras medidas que mejoren la rentabilidad".