Audiencia

Los viñateros esperan medidas del Gobierno para mejorar los precios para la próxima cosecha

Después del encuentro entre el vicegobernador Sergio Uñac con los representantes de la Asociación de Viñateros Independientes, surgió la preocupación por la necesidad de que los productores recuperen la rentabilidad del sector.
martes, 3 de diciembre de 2013 19:24
martes, 3 de diciembre de 2013 19:24

Los integrantes de la Asociación de Viñateros Independientes se reunió en audiencia con el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Sergio Uñac y le solicitaron medidas para elevar la rentabilidad del sector, que sufrió serios perjuicios a causa de las heladas tardías y también por el poco favorecedor dólar para exportar.

"Tuvimos una charla muy amena con él ya que nos escuchó e hicimos el planteo de las necesidades del sector y sobre las condiciones en las que llegaremos a la cosecha", comentó Rubén Gómez, secretario de la entidad a radio Sarmiento.

Nuevamente se planteó la postergación de la fecha de liberación  de vinos al 1 de agosto y la elevación del color de los vinos tintos a 600 unidades "para orientar al consumidor hacia un vino tinto más genuino", señaló Gómez. "Queremos otros paliativos para una crisis que se agudizó a partir de las heladas y la falta de agua", agregó. 

Sobre qué esperan como resultado de esta reunión, Gómez dijo que "estamos en una altura del año bastante difícil y queremos llegar a la cosecha, febrero o marzo, con mejores precios y otras medidas que mejoren la rentabilidad".

 


Comentarios