Paliativo

UPCN denunció que cerca de mil empleados estatales sufrieron descuentos en el paliativo

Enrique Funes aseguró que el problema se generó en el Banco San Juan que "hizo descuentos no apropiados". Señaló que además hizo otros descuentos por equivocación.
viernes, 27 de diciembre de 2013 09:45
viernes, 27 de diciembre de 2013 09:45

Enrique Funes, secretario gremial de la Unión Personal Civil de la Nación, UPCN, denunció que hay mil empleados estatales, de los 35 mil, que han sufrido problemas en la última liquidación sobre el paliativo.

De acuerdo a lo señalado "es un problema del Banco San Juan que ha hecho descuento sobre el paliativo que no se debía hacer. Además ha sacado dinero de las tarjetas, de préstamos, que correspondían al mes que viene y lo han hecho ahora... lo único que hace el banco es perjudicar a los clientes".

El gremialista destacó en Radio Sarmiento que "el pedido del gremio al que el gobierno accedió es que fuera intangible pero parece que el banco no lo entendió". "Hay personas que no ha cobrado nada. Hay gente que no le debe nada al banco y éste le ha hecho descuentos", finalizó.

Desde UPCN señalaron que todos aquellos que registraron problemas se acerquen por la sede del Banco San Juan ubicada en la esquina de Libertador y Mendoza para hablar con Aldo Gonzalez quien será quien recibirá la denuncia para actuar en función de pedidos concretos.

La suma paliativa tienen carácter intangible, es decir no debe sufrir descuento ni restricción bancaria y se pagará en tres cuotas. El primer pago se concretará hoy y será de 1.800 pesos. Luego en febrero y marzo se dividirá el resto en 350 y 350.

Comentarios