Producción

La lluvia ocasionó pérdidas totales a los productores de Angualasto y alivió a los vallistos

El fenómeno climático mostró dos caras en los departamentos. Hizo daño en Iglesia pero en Valle Fértil alivió a los criadores que necesitan pasturas para sus animales.
jueves, 26 de diciembre de 2013 18:12
jueves, 26 de diciembre de 2013 18:12

El fenómeno climático que azotó a casi toda la provincia causó graves daños en la producción de la localidad iglesiana de Angualasto pero trajo alivio a los criadores de cabras de Valle Fértil, castigados por la sequía.

Apenas se conoció que una gran tormenta castigó Iglesia, los productores de Angualasto manifestaron que tenían pérdidas cercanas al 100% tanto en vid como en hortalizas por la caída de granizo, según el portal Info5467. De acuerdo al municipio, la piedra destrozó el 90% de la producción de uvas, papas y tomates. 

En tanto, el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo afirmó a radio Sarmiento que la lluvia ayudó a la recuperación de pasturas y a la producción del campo. "Esto favorece a nuestro departamento, siempre y cuando se mantengan los chaparrones intermitentes. Además, estamos ayudando a los productores con pasto y maíz en Chucuma y Valle de Funes".

Sin embargo, dijo que las precipitaciones no mejoraron los niveles de reserva de agua en el dique ni para aliviar el consumo domiciliario. "Todavía esperamos que el clima nos favorezca en ese sentido. Mientras tanto, OSSE trabaja en mejorar la distribución y repartiremos agua en los camiones si es necesario".

Comentarios