Asisitencia Financiera

Disponen de $2000 millones para financiar a las PYMES

El Ministerio de Industria destinará los recursos para ofrecerlos a las pequeñas y medianas empresas a través de créditos blandos. Además de asisitir a los parques industriales ubicados en las provincias.
jueves, 26 de diciembre de 2013 10:22
jueves, 26 de diciembre de 2013 10:22
La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que en 2014 su cartera dispondrá de más de 2.000 millones de pesos para el financiamiento blando de pequeñas y medianas empresas.

Estos montos permitirán subir las partidas que ya existen actualmente en el programa Fonapyme, aumentar los aportes para parques industriales y abrir nuevas oficinas y laboratorios del Inti en distintas provincias del país.

"Seguiremos aplicando políticas de Estado para sostener y profundizar el crecimiento de nuestra industria y crear cada vez más puestos de trabajo en todo el país”, dijo Giorgi en un encuentro realizado, esta semana, en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

Los principales anuncios fueron el incremento del monto del programa Fonapyme, que ahora totalizará $ 250 millones para financiar inversiones productivas de pequeñas y medianas empresas y que el régimen de bonificación de tasa contará con $ 1.800 millones para subsidiar hasta 6 puntos porcentuales de los créditos del Banco Nación y del Bica.

Uno de los objetivos es sumar cada vez más parques industriales. El programa ya cuenta con 112 parques inscriptos (en 18 provincias) en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) y más de 150 tramitan su inscripción.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Comentarios