Nueva vía

Diputados cordobeses se interesan en la exportación de productos desde Chile por Agua Negra

En contacto con consejeros de Coquimbo, manifestaron que sería una buena salida para la producción provincial. Expectativa por la licitación de Agua Negra.
lunes, 2 de diciembre de 2013 17:52
lunes, 2 de diciembre de 2013 17:52

Un grupo de consejeros regionales de Coquimbo visitó Córdoba y se reunió con diputados provinciales que manifestaron su interés en la construcción del Túnel Internacional de Agua Negra ya que consideran que es una vía interesante para exportar los productos locales.

Según los diputados, Córdoba se encuentra en un proceso de internacionalización en que Chile se convierte en un potente aliado estratégico debido a su confiabilidad, mientras que la región les resulta atractiva para sacar sus productos a través del puerto de Coquimbo, según el diario trasandino El Día. 

"Queremos ser socios y Chile es un punto central y junto con Brasil, que es nuestro socio estratégico, hay que hacer un polo con Uruguay para que toda esta masa de productos pueda ir a los países del Asia Pacífico que nos están esperando”, comentó el diputado Carlos Presas.

Agregó que para esto es imprescindible la vinculación subnacional, la cual precisamente es el objetivo de la misión regional. "Queremos hablar en los mismos términos en economía y en cultura, una vinculación directa, donde no haga falta un Buenos Aires -Santiago, pero sí un Córdoba - La Serena o Coquimbo”.




 

Comentarios