Convenio

San Juan contará con más tierras para la construcción de viviendas de Procrear

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo participó de la firma de convenios de los que participaron cinco provincias más. Capitanich expresó que se generaron más de 400.000 puestos de trabajo en la construcción en todo el país.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 19:00
miércoles, 11 de diciembre de 2013 19:00
El vicegobernador Sergio Uñac participó de la firma de convenio entre el gobierno nacional y seis provincias por la transferencia de terrenos urbanos a disposición del programa de crédito de vivienda única Procrear.  
 
De la ceremonia se desarrolló en el salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, participaron los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Jorge Sapag (Neuquén) y Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero); el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y el vicegobernador Uñac.
 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "estamos generando récord de empleo en la industria de la construcción", que superan los 410.000 empleos, y adelantó que desde el Gobierno Nacional "seguirán las inversiones y el financiamiento para mantener esa perspectivas de crecimiento" en el sector.

"Es muy importante remarcar que hoy, en la República Argentina, estamos batiendo récord de generación de empleo en la industria de la construcción", destacó Capitanich, al encabezar este mediodía un acto en la Casa de Gobierno.

Junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el titular de la Anses, Diego Bossio, Capitanich encabezó este mediodía la firma de convenios con siete provincias para la asignación de tierras urbanas destinadas al programa de créditos Procrear.
 
"Desde el Gobierno nacional -agregó- queremos transmitir que estamos finalizando aproximadamente 12.000 viviendas construidas durante 2013, con financiamiento de 86.000 viviendas, de las cuales 50.000 son con terrenos propios, 36.000 con terreno no disponible, para lo cual Anses trabaja una operatoria de aproximadamente 4.000 millones de pesos", enumeró.

El jefe de Gabinete explicó que las acciones a través del Plan Procrear "lo estamos articulando con cada una de las provincias argentinas con el objetivo de generar las perspectivas del financiamiento necesarias, porque son múltiples las demandas de crédito de familias sin terrenos, familias sin vivienda".

Capitanich destacó además que "nosotros tenemos una meta de 400.000 viviendas para construir -vía financiamiento del programa PROCREAR- y a su vez también tenemos una meta rigurosa para el año 2014 que tiene que ver con la construcción de 100.000 viviendas más".

En ese marco, Capitanich recordó que "la industria de la construcción tuvo un caída estrepitosa en los años 2001 y 2002, que depende de qué mes se tome, teníamos entre 60.000, 75.000 empleos en el sector. Pero hoy hemos superado los 410.000 empleos en el sector y la perspectiva es sostener un empleo que también tiene efectos indirectos, porque en muchos casos la vivienda Procrear no solamente se hace a través de empresas sino a través de contratistas de carácter individual, que potencian la ocupación tanto en pueblos como ciudades del interior del país", destacó.
 
Fuente: Télam

Comentarios