Minería

Barrick: Su fundador Peter Munk renunció a la presidencia de la empresa

La noticia conmovió a la minería mundial. Peter Munk, el mítico fundador de Barrick Gold abandona la presidencia del holding canadiense.
viernes, 8 de noviembre de 2013 17:10
viernes, 8 de noviembre de 2013 17:10
El matutino de Toronto The Globe and Mail, destacó, hace instantes, la noticia, de la siguiente manera:

La minera canadiense se ha visto afectada por la gestión empresarial y los problemas de compensación de los ejecutivos durante algún tiempo, y en los documentos presentados ante los entes reguladores de valores, Barrick afirma que se está encargando de este problema.

Los inversionistas han estado preocupados de que la junta directiva está demasiado en deuda con el Sr. Munk, quien convirtió a la empresa en el mayor productor de oro del mundo.

"La Junta está abordando las cuestiones que se han planteado con nuestros directores, que incluyen la modificación de los acuerdos de compensación de los ejecutivos de la compañía, el rejuvenecimiento de la junta a través de una combinación de las salidas del directorio, la incorporación de directores independientes y la sucesión del presidente en la empresa, de acuerdo con el deseo del señor Munk de retirarse como presidente de la junta directiva, como se ha indicado anteriormente, "dijo la compañía.

"Parece que él desea retirarse como presidente de la junta a partir de la próxima Junta General de Accionistas", dijo Robert Gill, vicepresidente y gerente de cartera de Aston Hill, que tiene cerca de 450.000 de las acciones de Barrick. "Yo creo que es una buena noticia para la compañía. Es agradable ver algo más tangible".

No es la primera vez que Barrick ha dado señales de salida del señor Munk, pero es el más explícito, aunque aun no se dio fecha.

El año pasado, Munk dijo en el informe anual de Barrick que estaba buscando a alguien que tomara su lugar y designó al ex socio de Goldman Sachs,John Thornton, como copresidente.

Estas declaraciones se hicieron luego que Barrick vendiera 3 millones de acciones, noticia que se dio a conocer la semana pasada después de que Barrick anunció los planes para suspender la construcción de su costosa mina Pascua Lama en América del Sur.

Fuente: Mininig Press

 

 

Comentarios