Heladas tardías

Los productores de Sarmiento pidieron medidas de apoyo más incisivas para superar la Emergencia Agropecuaria

Afirman que necesitarán al menos dos años para que las cepas afectadas por el mal clima se recuperen y vuelvan a producir. Se reunirán con la Federación de Viñateros para hacer un nuevo pedido de ayuda al Gobierno.
martes, 05 de noviembre de 2013 18:42
martes, 05 de noviembre de 2013 18:42
Los productores de Sarmiento mostraron su inquietud por las grandes pérdidas que se produjeron por las heladas tardías y aseguraron que necesitan medidas más incisivas para enfrentar los próximos dos años.
 
"Nosotros no hemos tenido ofrecimientos de subsidios. Recién nos están entregando los certificados de emergencia y también de desastre en algunos casos ya que en uva Flame las pérdidas son del 90 al 95%. Además, es necesario decir que el año que viene peligra también la cosecha porque hasta que la cepa se establezca nuevamente tras estos daños necesita por los menos dos años"manifestó preocupado el presidente del Centro de Viñateros de Sarmiento, José Díaz.

Además, agregó que los problemas climáticos aún continúan. "Ahora que hay que prepararse para la caída de granizo en verano. Los productores tenemos miedo de apostar y necesitamos medidas más concretas del Gobierno. Esta noche mantendremos una reunión en la Federación de Viñateros para hacer un reclamo conjunto. Todos los productores de San Juan estamos en problemas. Calculamos que se perderán, en todo San Juan, 50 a 60.000 puestos de trabajo en mano de obra", remarcó.  


Comentarios