Consumidores cautos

Las ventas minoristas aumentaron más a nivel local que nacional

De acuerdo al informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las mismas aumentaron a nivel nacional 2,7% mientras que a nivel local, según la Cámara de Comercio de San Juan, fue del 5%.
lunes, 4 de noviembre de 2013 09:50
lunes, 4 de noviembre de 2013 09:50

El día de la Madre, es el festejo que tradicionalmente consigue más ventas en todo el año. En esta ocasión, de acuerdo al informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las mismas aumentaron a nivel nacional 2,7% mientras que a nivel local, según la Cámara de Comercio de San Juan, fue del 5%.

A nivel local

En este contexto, el rubro más vendido fue el de bijouterí y marroquinería, seguido por el calzado e indumentaria y el tercer puesto los electrodomésticos. Este dato indica que, a diferencia de años anteriores, los sanjuaninos prefirieron adquirir bienes más económicos de lo acostumbrado. Los que impulsaron un buen ánimo de venta en el segundo, tercer y cuarto puesto fue el uso de las alternativas de compra que ofrecieron los locales comerciales como fueron las promociones de las tarjetas de crédito y los descuentos especiales. Los consumidores aprovecharon las promociones de 25 y 30% de rebajas complementadas con promociones de los plásticos bancarios.  

A nivel nacional

Según la agencia de noticias Telam, las principales subas se registraron en Indumentaria (+8,5%), Bijouterie (+8,4%), Marroquinería (+8%), Bazar y Regalos (+7,9%) y Muebles del Hogar (+5,2%). Entre los rubros que registraron bajas se destacaron las inmobiliarias (-16,2%) y los Materiales para la Construcción (-2,4%).

El entusiasmo por el `Día de la Madre` y la reaparición de las cuotas sin interés a plazos de hasta 24 meses, ayudaron a mantener firme la demanda de la mayoría de los rubros que componen la oferta minorista. En el acumulado enero-septiembre, las ventas minoristas registran una caída de 1,8 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

 

 

Comentarios